Hola preguntones!
En esta entrada nos vamos a poner un poco futuristas, porque con todo lo rápido que está cambiando el mundo ( obviemos este 2020 que parece que no acabe nunca), podemos dar por sentado que la educación también cambiará. Pero, ¿cómo nos la podemos imaginar?
Desde luego yo me imagino una educación con muchas más herramientas tecnológicas que se podrán usar, y esto permitirá que esos conocimientos que ahora se trasmiten a veces sin ver mucho su utilidad, se puedan poder en prática. Por ejemplo imaginémonos que estamos estudiando geometría, podríamos ver las fórmulas del volumen y las áreas de forma física, podríamos construir figuras con los datos obtenidos con impresoras 3d, o podríamos con programas de simulación construir puentes con esas figuras creadas.
Me imagino una educación en el futuro ( aunque esto es tener mucha fé en la humanidad) en la que tenga en cuenta toda la diversidad, y se atienda a los problemas de los alumnos, donde se haya fomentado la convivencia y el respeto de forma que los conflictos puedan quedar en el pasado.
Me imagino una educación donde los alumnos sean capaces de aprender a aprender y disfruten con ello, y eso les de capacidades para poder formarse al completo tanto como personas como profesionalmente.
Si parece una utopía, pero tengamos un poco de fé en la humanidad, trabajemos por ello desde hoy, porque si este 2020 nos ha sorprendido con una pandemia mundial, por qué no dentro de 10 años podremos tener una educación mucho más evolucionada.
Un saludo preguntones y a trabajar por esa educación!
Comentarios
Publicar un comentario