Ir al contenido principal

12. RANKING O NO RANKING DE LOS BLOGS

 

 


Hola preguntones!

En esta entrada aunque se nos pide un ranking, soy incapaz de hacerlo puesto que todos mis compañeros con sus ideas y su dedicación merecerían estar en el primer puesto! 

Así que simplemente me gustaría comentar algunos blogs de mis compañeros de esta asignatura que me han parecido muy interesantes:

1. En primer lugar me gustaría comentar el blog de Irene Blanco, bajo mi punto de vista un blog no tiene que ser colorido sino que las ideas y las reflexiones sean interesantes. Y es el caso de este blog! deberíais ir a verlo!

2. En segundo lugar el blog de Alexandra Curto, pues aunque sea de las últimas incorporaciones no tiene desperdicio. Me gustaría destacar su entrada de las peliculas de la educación, puesto que hay opciones muy buenas dignas de ver.

3. El tercer blog que os invito a ver es el de Cecilia García, ya por su título espiritrompa indica que va a ser un blog original! Además sus entradas son muy reflexivas e interesantes!

4. El cuarto blog que os voy a recomendar es el de Irene Domingo, de nuevo sus relexiones me parecen muy interesantes y sus entradas están super trabajadas y relexionadas.

5. Por último me gustaría que echaseis un vistazo al blog de José Angel barbado puesto que según entras todo es mucho más visual y tiene una presentación diferente. A parte sus entradas son estupendas!


De todas formas os animo a ir a visitar todos los blog de mis compañeros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

17. LA EDUCACIÓN EN 2030

  Hola preguntones! En esta entrada nos vamos a poner un poco futuristas, porque con todo lo rápido que está cambiando el mundo ( obviemos este 2020 que parece que no acabe nunca), podemos dar por sentado que la educación también cambiará. Pero, ¿cómo nos la podemos imaginar? Desde luego yo me imagino una educación con muchas más herramientas tecnológicas que se podrán usar, y esto permitirá que esos conocimientos que ahora se trasmiten a veces sin ver mucho su utilidad, se puedan poder en prática. Por ejemplo imaginémonos que estamos estudiando geometría, podríamos ver las fórmulas del volumen y las áreas de forma física, podríamos construir figuras con los datos obtenidos con impresoras 3d, o podríamos con programas de simulación construir puentes con esas figuras creadas. Me imagino una educación en el futuro ( aunque esto es tener mucha fé en la humanidad) en la que tenga en cuenta toda la diversidad, y se atienda a los problemas de los alumnos, donde se haya fomentado la convi...

10. PROYECTO EDUCATIVO

    Hola Preguntones! Para este post he decidido tomar como referencia el P.E.C del centro educactivo al que acudí hasta los 16 años, el colegio Juan XXIII.  En su P.E.C. se promueven los siguientes valores: - la igualdad de oportunidades - La transmisión de valores que sirven de fundamento para la libertad personal, la responsabilidad social, la igualdad y la solidaridad - la convicción de que la creatividad, la iniciativa personal y el espiritu emprendedor de los educandos se han de fomentar en un alto sentido de las responsabilidad y en hábitos del esfuerzo personal Además, al ser un colegio concertado religioso promueve otros valores, como el respeto. Y esto va muy acorde con sus objetivos, puesto que son desarrollar  las capacidades del alumnos: - fomenadolo en el respeto a los derechos y libertades fundamentales -prepararlo para participar activa y criticamente en la vida social y cultural.   Este P.E.C. muestra un carácter alentador para que las personas...

13. ESCUELA O PELOURO

  Hola preguntones! Hoy vamos a hablar de un centro que se encuentra en una aldea termal de Pontevedra que atiende a la diversidad.  Se define como una escuela donde poder "poder ser uno y poder ser con otros" y un lugar donde "vivir la diversidad". En este video podemos ver como el colegio busca que cada niño tenga las mismas oportunidades. Está creada por matrimonio que son una neuropsiquiatra y una pedagoga terapeuta a los que une una pasión común: la infancia.  En el video podemos ver que el centro tiene multitud de actividades, que son diferentes a las de muchos colegios en las que no se contemplan estas actividades. Pero además de estas actividades se promueve el respeto que les lleva a tener una gran convivencia. Como indica el plural .com "Detrás de este sistema que no entiende de aulas al uso, hay un estricto rigor científico . Aquí no hay hora de matemáticas o lengua , pero se aprenden esas asignaturas y muchas otras. Se trabaja la expresión social, ...