Hola preguntones!
Hoy vamos a hablar de un centro que se encuentra en una aldea termal de Pontevedra que atiende a la diversidad.
Se define como una escuela donde poder "poder ser uno y poder ser con otros" y un lugar donde "vivir la diversidad".
En este video podemos ver como el colegio busca que cada niño tenga las mismas oportunidades.
Está creada por matrimonio que son una neuropsiquiatra y una pedagoga terapeuta a los que une una pasión común: la infancia.
En el video podemos ver que el centro tiene multitud de actividades, que son diferentes a las de muchos colegios en las que no se contemplan estas actividades. Pero además de estas actividades se promueve el respeto que les lleva a tener una gran convivencia.
Como indica el plural.com "Detrás de este sistema que no entiende de aulas al uso, hay un estricto rigor científico. Aquí no hay hora de matemáticas o lengua, pero se aprenden esas asignaturas y muchas otras. Se trabaja la expresión social, relacional y emocional."
También podemos ver como el centro tiene algunos alumnos que presentan dificuldades de aprendizaje en las aulas y se les trata igual que al resto, por lo que estos no se sienten discriminados o apartados como sabemos que pasa en las escuelas convencionales.
Y yo me pregunto... ¿ Podríamos aprender un poco de este colegio e incluir algunas de sus medidas en cuanto a diversidad? Seguramente consiguieramos una educación mucho mas enriquecedora. A veces nos centramos tanto en los conocimientos y en conseguir resultados que dejamos de lado la diversidad y las peculiaridades de los alumnos.
Y vosotros preguntones, ¿qué pensáis?
Comentarios
Publicar un comentario